Remedios caseros para combatir el mal aliento
Un té hecho de las semillas de alholva
Descripción: pertenece a la familia de las Leguminosas, y no suele alcanzar más del medio metro de altura. Produce unas vainas estrechas y largas en forma de hoz, dentro de las cuales se encuentran de 10 a 20 semillas amarillas. Toda la planta desprende un olor característico no muy agradable.
Partes utilizadas: las semillas.
Entre los varios remedios caseros para la halitosis o el mal aliento como se lo conoce comúnmente, el uso de la alholva ha demostrado ser el más eficaz. Este vegetal se debe tomar regularmente. Este té debe prepararse poniendo una cucharadita de semillas en medio litro de agua fría y permitiendo que se cocine a fuego lento durante quince minutos. A continuación, debe ser filtrada y ser utilizado como té.
Enjuague con aguacate
Otro remedio eficaz para el mal aliento es el aguacate, que es muy superior a cualquier enjuague de boca o remedios para esta enfermedad. Se elimina de forma efectiva toda la putrefacción o la descomposición intestinal que es una de las causas más importantes del mal aliento.
Preparado: Remojar la pepa del aguacate en un vaso de agua durante 1 día entero, luego hacer gárgaras con esta agua, antes de cepillarse los dientes.
Tratamiento con guayaba
La guayaba verde es útil en la halitosis o mal aliento. Es rica en vitamina C, es recomendada para vías respiratorias, contiene mucho calcio, es astringente, eficaz en caso de diarrea de niños y adultos. Es rico en ácidos tánicos, málico, oxálico y fosfórico, así como el calcio, oxalato y manganeso.
Modo de uso: La guayaba se consume como fruta fresca, en batidos, zumos, helados, compotas, mermeladas y jaleas. Posiblemente una de las mezclas que más enriquece a la guayaba es la combinación con lácteos (leche, queso, yogur). Resulta un ingrediente ideal en tartas y confituras y se puede hacer una mermelada muy sabrosa.
La masticación de las hojas de esta planta produce un excelente tónico para los dientes y las encías. Ayuda a curar el sangrado de las encías y hace que te olvides del mal aliento.
La masticación de las hojas de esta planta produce un excelente tónico para los dientes y las encías. Ayuda a curar el sangrado de las encías y hace que te olvides del mal aliento.
Enjuague con Perejil y Clavo
El perejil tiene un poder muy valioso en lo que se refiere a curar el mal aliento. Se prepara hirviendo dos tazas de agua con varias ramitas de perejil puede ser picado o en trozos grandes. Se debe agregar a esta infusión dos o tres clavos de olor o un cuarto de cucharadita de clavo molido. Esta mezcla se debe revolver de vez en cuando mientras se enfría. A continuación, debe ser filtrada y usada como enjuague bucal o gárgaras varias veces al día.
Clavo: Además de ser un condimento excelente, tiene la ventaja de ser un poderoso antiséptico. Flor sin abrir del clavero o árbol del clavo. Tiene la figura de un clavo pequeño, con un botoncito globoso por cabeza, rodeado de cuatro puntas, de color pardo oscuro, de olor muy aromático y agradable, y sabor acre y picante. Sazona las compotas de fruta y las marinadas, y proporciona aroma al café. Molido, aromatiza embutidos, panes de carne, postres, frutas en. Es uno de los ingredientes del pan de especias u de algunas mezclas como garam masala, curry, ras-el-hanout y cinco especias.
Beber jugos crudos
Todos los jugos de frutas y hortalizas son beneficiosos en el tratamiento de la halitosis o mal aliento y deben ser tomados libremente por aquellos que sufren de este trastorno. Los jugos de vegetales verdes son especialmente valiosos.
Una dieta sana
Las personas que sufren de halitosis deben tener una dieta bien equilibrada que consiste en semillas, nueces, granos, verduras y frutas, con énfasis en vegetales crudos y cocidos, y frutas de estación. En caso de estreñimiento, todas las medidas deben ser adoptadas para su erradicación.
Es importante que eviten los alimentos refinados, los carbohidratos, como el azúcar blanco, pan blanco y productos hechos de ellos, así como grandes cantidades de carne.
No hay comentarios:
Publicar un comentario