De acuerdo a una investigación de la Universidad de Valencia, conocer mujeres bellas puede ser malo para la salud de los hombres. Tan sólo un encuentro cinco minutos con una mujer evidentemente hermosa altera una hormona que puede conducir a la hipertensión, diabetes e incluso impotencia.
Conocer una mujer hermosa puede ser perjudicial para la salud, si uno cree el informe que hizo al respecto
Tan sólo cinco minutos con una mujer atractiva eleva los niveles de cortisol, la hormona responsable del estrés en el cuerpo, según este estudio.
Además, los efectos son aún peores para los hombres que creen que la mujer en cuestión está fuera de su alcance.
El cortisol es producido por el cuerpo cuando está bajo estrés físico o psicológico y está vinculado con enfermedades al corazón.
Los investigadores analizaron 84 estudiantes pidiéndoles que se sentaran en un salón a resolver un Sudoku. Dos extraños, un hombre y una mujer, se encontraban también en el cuarto en cuestión.
Cuando la mujer se retiraba del cuarto y sólo quedaban los dos hombres, el nivel de estrés del voluntario no se elevaba, paro cuando era la fémina la que quedaba a solas con el hombre, la alteración de la hormona era evidente.
Los investigadores concluyeron que "en este estudio, para la mayoría de los mujeres la presencia de una mujer atractiva induce la percepción de que hay una oportunidad de cortejo".
"El estudio reveló que los niveles de cortisol se incrementan con tan sólo cinco minutos de contacto social con una mujer joven y atractiva", respondiendo con aprehensión y una respuesta hormonal equivalente, recoge el Telegraph.
No hay comentarios:
Publicar un comentario